">

miércoles, 9 de octubre de 2013

La PNL y su utilidad en el marketing

Mejora tu estrategia de marketing con la PNL


Dado que la programación neurolingüística se refiere a la modificación de comportamientos y percepciones, no sólo a la interacción personal, no es extraño que también pueda aplicarse a la publicidad escrita. Esto es porque uno de sus grandes preceptos son los sistemas de representación, lo cual tiene que ver con la manera en que filtramos la percepción del mundo a través de los sentidos, por lo cual hablaríamos, como ya lo hicimos en su momento, de individuos preponderantemente auditivos, visuales o cenestésicos.
Por tanto, una persona más orientada hacia lo auditivo utiliza frases como “eso que dices suena muy bien” o “no me gusta lo que están diciendo”; en el caso de los más visuales, se les escucha con frecuencia: “ahora lo veo claro” o “mira nada más en qué vino a parar esto”; para quienes se dejan guiar más por los sentidos, “siento que algo anda mal” o “tengo la sensación de que está mintiendo”.
Para que puedas aprovechar mejor este conocimiento, a continuación te daremos una serie de palabras que te será de gran utilidad de acuerdo con cada sistema de representación.

Auditivo
Palabra por palabra, hablar claro, en corto, sin pensar, nítidamente, ojo con las cosas.

Visual
Hacer una escena, punto por punto, vaga idea...

Más información en http://goo.gl/hBB2S3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola!

Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...