">

viernes, 14 de febrero de 2014

14 de febrero: lo que ignoras del amor...

14 de febrero: lo que ignoras del amor...

¿Qué onda con esta fecha, que mucho mentamos, pero pocos sabemos de ella? Chécate lo que sigue

Esos romanos tan querendones
Hace dos milenios en la antigua Roma se realizaba a mediados de febrero una celebración llamada Lupercalia. Como en esos tiempos hombres y mujeres morían como moscas, entonces lo que importaba era echar hijos al mundo, por lo que se le daba gusto al gusto...

Precisamente iba a comenzar la primavera, y ya entrados en calores, como que las cosas se ponían mejor. Ochocientos años más tarde, la Iglesia católica quiso cambiar la festividad pagana y la reemplazó con la de un obispo que fue martirizado y decapitado en Roma: San Valentín. Reinaba entonces Claudio II, que proscribió el cristianismo y quería ser adorado como dios. Como el obispo Valentín se le puso al brinco y, aparte, protegía a los perseguidos por el emperador, pues le dieron chicharrón.

Pero como las cosas no siempre salen como uno planea, ambas fiestas se fusionaron y así llegamos al actual 14 de febrero, claro, sin la dosis comercial que ya implica.

El santo al que nadie le reza
Ya mencionamos a San Valentín, emblema de esta fecha, pero lo curioso es que difícilmente alguien conoce su imagen, no sólo en México, sino también en otros países. Y si se trata de oraciones ni se diga: no hay. Entonces, ¿a quién acuden aquéllos que piden por un amor? Desde luego que a San Antonio de Padua, a quien se le atribuyen muchos milagros en cuestiones amorosas.

Se tiene la creencia de que si se pone de cabeza a San Antonio, éste escuchará más pronto nuestras plegarias. Pero hay quienes van más allá y en su desesperación roban al niño Jesús de los brazos de la imagen que se encuentra en alguna iglesia principal de su pueblo, obteniendo, en algunas ocasiones, el favor de manera inmediata (al menos, eso es lo que dicen).

Diferentes formas de decir 'te amo'
Si ya te aburriste de la clásica frase de película (con la debida entonación y voz grave), dile a tu pareja cuánto la quieres en otro idioma. Así que ahí te va (cuando la pronunciación no corresponda con la forma escrita, está entre paréntesis).

  • Alemán: Ich liebe dich (ij libe dij)
  • Chino: Wo ie ni 
  • Francés: Je t'aime (ye tam)
  • Inglés: I love you (ai lob yu)
  • Italiano: Ti amo 
  • Turco: Seni seviyorum 
  • Japonés: Kimi o ai shiteru
  • Polaco: Ja cie kocham (yacha kocham)
  • Portugués: Eu te amo
  • Ruso: Ya iyublyu tebya (Ya liub liu tibiá)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola!

Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...