">

viernes, 20 de diciembre de 2013

Breve historia de la grafología

La grafología nos ayuda a conocer la personalidad

La grafología interpreta nuestra caligrafía para establecer un análisis de la personalidad, puesto que cada trazo corresponde a un movimiento controlado por el sistema nervioso, lo cual es trazado por diversos músculos en una especie de huella digital.


Se estudian la letra, la firma, números, dibujos y garabatos en cuanto a dirección, inclinación, forma, tamaño, presión, velocidad, continuidad y orden, ya que en conjunto revelan la personalidad del autor.

Su historia es la historia del hombre, porque desde que la humanidad hizo acto de presencia en la faz de la tierra, en ese momento comenzó a expresarse y a dejar huella de tal expresión, de lo cual ha quedado constancia en diversos sitios, como las cavernas que cuentan con pinturas rupestres, y más actualmente, en cualquier árbol, sitio público o cárcel puede verse ejemplos de ello.

De aquí los múltiples usos de la grafología, como son las leyes, el empleo, la medicina, educación o sicología, ya que su análisis sirve para perfilar la personalidad y las inclinaciones naturales que tiene un individuo.

A continuación, les dejamos una breve historia de la grafología, para reforzar la idea que planteamos antes, de que ha acompañado al hombre en el devenir de su existencia en el planeta.

Historia de la grafología

  • 6,000 a.C. En Mesopotamia, Babilonia y Persia ya empezaban a hacerse algunos análisis de la escritura
  • 1000 a.C. China y Japón ya practicaban una especie de estudio grafológico basado en el espesor, rigidez y flexibilidad de las líneas
  • 1622. En Bolonia, Camilo Baldo comenzó su investigación de manera un poco más sistemática
  • 1871. Con la publicación de su Systhema de Graphologie, Hipólito Michón sentó las bases de la grafología como ciencia



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola!

Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...