">

viernes, 15 de agosto de 2014

Datos interesantes que debes saber



En nuestro planeta ocurren en general cosas extraordinarias que no son muy conocidas pero que son muy interesantes, y esto ocurre en todos los órdenes, tanto a nivel geológico como de la propia humanidad.

Para empezar podemos decir que a pesar de la creencia popular, son los relámpagos los que causan más muertes que las propias erupciones volcánicas y los terremotos. En otro orden de ideas, ¿sabías que la “J” es la única letra del abecedario que no aparece en la tabla periódica de los elementos?

También está el hecho de que el prodigio Albert Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, por lo que se creía que tenía retraso mental. Caso parecido al de Tomás Alva Edison, del cual un día su madre, contestando a la queja de primaria le dijo que su hijo tenía más sentido común en el dedo pulgar que él.

Otro hecho interesante es que siempre hablamos de las fases de la Luna; pero poco se sabe que la Tierra también pasa por distintos periodos, al menos vista desde Marte, pues al igual que pasa con nuestro satélite natural, la órbita terrestre es concéntrica a la de Marte, y como ambos giran alrededor del Sol, el ángulo en el que la luz solar incide sobre la Tierra varía a lo largo del año.

Siguiendo en este tema, las teorías más aceptadas afirman que la Luna se formó a partir de la tierra, luego del impacto de un gran meteorito en la Tierra cuando ésta apenas se había formado. Nuestro satélite se formó con los restos de la colisión, pues el objeto quedó destruido.

Como consecuencia de lo anterior, hace 1,000 millones de años la Luna estaba mucho más cerca de nuestro planeta, por lo cual sólo tardaba 20 días en darle la vuelta, en lugar de los 28 días a que estamos acostumbrados. Los científicos aseguran que la Luna continúa alejándose.

Cambiando un poco de tema y ya que estamos en datos terrestres interesantes, Groenlandia es la isla más grande del mundo con una extensión de 840,000 millas cuadradas, lo que equivale a 2,176.000 kilómetros cuadrados.

Y ya de plano en otro ámbito, qué tal que los 72 minutos de música que pueden grabarse en un CD es porque eso es lo que dura la Novena Sinfonía de Beethoven. Para terminar, si quieres diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro sólo mira sus ojos, pues los carnívoros los tienen al frente de la cabeza, en tanto que los herbívoros los tienen a los lados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola!

Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...