">

viernes, 1 de agosto de 2014

Google ataca de nuevo

Google ataca de nuevo


Google acaba de hacer ajustes a su sistema SERP (Search Engine Results Pages o Search Engine Ranking Positions) o motor de búsqueda, pues en su popular programa de autoría eliminó las fotos, las cuales daban como ventaja la credibilidad de quien escribe.

Este no es el único cambio, pues Google también ha limitado la cantidad de videos que se muestran cuando se hace una búsqueda, lo cual ha provocado no poca sorpresa entre quienes se dedican al posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) u optimización para los buscadores.

Sin embargo, a pesar de lo globalizadora que pudiera parecer esta medida, no todos los sitios se vieron afectados, pues los videos de  Youtube, propiedad de Google, continúan apareciendo sin cambios.

Por tanto, tal parece que se está dando preferencia a los productos de casa sobre los de la competencia, lo cual no es de extrañarse, pues cualquier empresa se enfoca más en sus productos que en los de los demás; pero esto ha hecho cundir la alarma entre las demás firmas dedicadas a los videos.

Todo lo anterior significa que hay que ajustarse nuevamente a los parámetros del buscador número uno en el mundo, pues diversos estudios han demostrado que los usuarios se interesan más en los resultados de búsqueda si un video los acompaña.

En el plano de las hipótesis, podría ser que el principal buscador esté tratando de aumentar la visibilidad de Youtube, que el apoyo más bien sea para que su división Adwords tenga más venta de anuncios o que esté privilegiando la calidad sobre la cantidad de lo que se muestra en las búsquedas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola!

Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...