">

miércoles, 7 de mayo de 2014

Plan Maestro Granadas

El Plan Maestro Granada abarca 16 colonias


Un desarrollo urbano sin planeación dio como resultado que los habitantes del polígono Granadas, que abarca 16 colonias del Distrito Federal, hayan visto afectada su calidad de vida debido a la insuficiencia de servicios como agua, electricidad y recolección de basura, además del mal estado de banquetas, vialidades y pasos peatonales.


Para mejorar estas condiciones la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi) está elaborando el Plan Maestro Granadas para identificar, definir y proponer las obras, acciones, normas, regulaciones e inversiones necesarias para asegurar la viabilidad y sustentabilidad urbana, y principalmente, la inclusión social.

Por lo que está integrando al plan de las colonias 5 de Mayo, Anáhuac, Dos Lagos, Francisco. I. Madero, Granadas, Irrigación, Lago Sur, Los Manzanos, Mariano Escobedo, Pensil, Popo y Verónica Anzures, diversas estrategias en materia de transporte, suelo, vivienda, espacio público, infraestructura, servicios y medio ambiente.

Esto es porque el polígono Granadas era una zona industrial que hasta 1987 mantenía ese tipo de uso de suelo. Al hacerse el cambio de industrial a habitacional mixto no se calculó el impacto social, ambiental y económico en la zona.

Ahora se han vuelto cosa de todos los días las vialidades saturadas, insuficiente transporte público, muy poca estructura peatonal, mala calidad de espacios públicos, escaso equipamiento e insuficiente infraestructura y servicios básicos.

En este sentido, el Plan Maestro Granadas que está elaborando la Seduvi permitirá aprovechar mejor una zona de alta densidad y usos mixtos, en beneficio de la calidad de vida de sus habitantes y de quienes laboran en la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola!

Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...