">

martes, 27 de mayo de 2014

El Tri, a escribir la primera historia de éxito mexicana en Brasil

Selección mexicana de futbol 2014


El seleccionado nacional que participará en la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014 fue abanderada por el presidente Enrique Peña Nieto en una ceremonia protocolaria llevada a cabo en Palacio Nacional.


Reconociendo que la clasificación no fue fácil, el Presidente señaló que ahora los 23 futbolistas seleccionados por el técnico Miguel Herrera tendrán la oportunidad de escribir una historia de lucha, pasión y triunfo.

"Ustedes representan a una nueva generación de mexicanos que compiten con mentalidad de ganadores; ustedes son jóvenes que asumen su responsabilidad, que ya están acostumbrados a jugar y a triunfar; como equipo tienen la gran oportunidad de escribir una historia de éxito", enfatizó Enrique Peña Nieto.

También dijo que confiaba en la Selección para ganar el Mundial de Brasil 2014, porque “ya le toca a México”, y entregó la bandera nacional a la escolta conformada por Rafael Márquez, Oribe Peralta, Héctor Moreno, Raúl Jiménez, Carlos Peña y Javier Hernández.

"Hoy la patria les entrega el mayor símbolo de nuestro país, recibirla es un honor y una alta responsabilidad por su país, al portar los colores patrios asumen el compromiso de dar su mayor esfuerzo, de entregarse y dar todo en la cancha", indicó el Primer Mandatario.

Por su parte, Miguel Piojo Herrera, director técnico de la Selección Nacional, se comprometió a dar los mejores resultados en la Copa del Mundo porque que jugar el quinto partido, correspondiente a cuartos de final, lo considera como un objetivo menor.

"Mi compromiso es brindar los mejores resultados a esta gran nación. Los cuartos de final es el objetivo mínimo que nos hemos trazado, todos en la selección pensamos traer la copa para México", comentó El Piojo.

Rafael Márquez, capitán del Tri y quien recibió el lábaro patrio de manos de Enrique Peña Nieto, aseguró que todos los jugadores han soñado con ganar un mundial y Brasil es su oportunidad: "la espera ha terminado. No puede haber un mundial sin la presencia de México, hemos soñado con levantar la Copa del Mundo; ahora el turno llegó para nosotros".

Reconoció que portar el gafete de capitán es un privilegio y una gran responsabilidad, y que está consciente de que millones de aficionados depositan su confianza en ellos, por lo cual ahora les toca cumplir metas y hacer realidad sus sueños.

Durante el evento también se realizó la cancelación del Timbre Postal Conmemorativo de la Selección Nacional.

El Tri disputará el miércoles el partido de despedida de suelo nacional frente su similar de Israel en el Estadio Azteca, y después viajará a Estados Unidos para continuar con una gira de encuentros de preparación contra Ecuador, Bosnia y Portugal. Su debut en el Mundial será frente a Camerún el 13 de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola!

Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...