">

viernes, 16 de mayo de 2014

México tiene más de 51 millones de internautas, Amipci

51 millones de internautas mexicanos


La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) dio a conocer que de acuerdo con su Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2014, el número de internautas en el país creció a 51.2 millones, 13% más que los 45.1 millones del año pasado.


El estudio contiene indicadores de usos, hábitos y características de los internautas nacionales, así como la demanda de servicios en internet, la evolución de lo que hacen los mexicanos en internet e información para identificar el mercado del internet en México.

Carlos Ponce, presidente de la Amipci, dijo que de los 51.2 millones de internautas mexicanos hay una alta participación de población joven, con 57% de entre 6 y 24 años, en tanto que ocho de cada 10 niños acceden a la red y cinco de cada 10 personas se conectan mediante redes móviles.

Por su parte, Sergio Carrera, vicepresidente de Investigación de Mercados de la Asociación, indicó que el promedio de antigüedad en el uso de internet es de seis años, y que el correo electrónico (71%) y la búsqueda de información (64%) se mantienen como el primer uso, seguidos de uso de redes sociales (40%) y videojuegos (25%).

El principal lugar de acceso es el hogar, seguido del trabajo y un elevado uso de redes de Wifi en accesos público y privado. El tiempo promedio de conexión de los usuarios es de 5 horas 36 minutos durante el día.

Añadió que si bien México registra importantes avances en cuanto a penetración de internet, en el plano internacional su nivel sigue bajo. En este caso, de acuerdo con datos de la ONU los países nórdicos superan 90% y Asia, 85% en su uso.

El estudio también midió el uso de las redes sociales, y concluyó que 90% de los usuarios tiene por lo menos una cuenta en alguna de las más comunes. Quienes no lo han hecho es porque no les resulta interesante (32%) y por protección de datos personales (28%); cabe mencionar que quienes no quieren engancharse representan 26% y los que no tienen tiempo, 15 por ciento.

Un dato que no puede soslayarse es que en México la calidad, el precio, la cultura digital y la velocidad deben mejorarse, como el presidente de la Amipci dijo: “creo que el costo por conectar a México y que permitió más fibra óptica y acceso a PC ya se pagó; hoy necesitamos aplicar la ley de la oferta y la demanda”.

Por otro lado, la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UTI) informó que al final de 2014 habrá 3,000 millones de internautas, equivalentes al 40% de la población mundial, de los cuales dos tercios procederán de países en desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola!

Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...