">

lunes, 12 de mayo de 2014

Redes sociales unidas en festejo del Día de las Madres

El Día de las Madres tiene gran arraigo en el mundo


Aunque el Día de las Madres no se celebra en la misma fecha en todo el mundo, el acuerdo de la mayoría de los países occidentales es dedicarles el segundo domingo de mayo, por lo cual las redes sociales estuvieron “unidas” en este festejo.


Las principales redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter se saturaron el Día de las Madres, que incluso tuvo su doodle, cuyos dos niños y su madre andando en bicicleta fue compartido por miles de usuarios alrededor del mundo.

Siendo las principales empresas actuales de mensajería, compartieron utilidad con llamadas telefónicas para hacer patente la felicitación tan común en estas fechas. En cuanto a Google, puso dos doodles, uno para países como El Salvador, Guatemala y México, entre otros, que festejaron el 10 de mayo, con unos niños con cohetes y estrellas.

Otro fue para el día 11 de mayo, en que otras naciones conmemoran la fecha en domingo, con dos niños y su madre andando en bicicleta. De esta manera, figuras del espectáculo, políticos, empresarios y toda clase de personas aprovecharon para enviar sus saludos, tomarse la clásica foto, cuando no una selfie, y dieron rienda suelta a su sensibilidad materna.

Las primeras celebraciones en honor a las madres se dice que iniciaron en la Grecia antigua, en donde se rendían honores a Rea, progenitora de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Los romanos retomaron esta celebración y la llamaron Hilaria para festejar el 15 de marzo en el templo de Cibeles durante tres días.

Hacia el siglo XVII se instituyó en Inglaterra y en 1914 fue adoptado el segundo domingo de mayo en Estados Unidos.

En México, el Día de las Madres se celebra cada 10 de mayo, a partir del 13 de abril de 1922, cuando  el periodista Rafael Alducin Bedolla, fundador del periódico Excélsior invitó a sus lectores para que propusieran un día de festejo a las madres.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola!

Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...