">

sábado, 24 de mayo de 2014

Infonavit financiará 380,000 créditos en 2014

Alejandro Murat, director general del Infonavit


Como parte del principal objetivo para el que fue creado, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) incrementará hasta 31% el monto de las hipotecas, con la finalidad de llegar a la meta de 380,000 financiamientos hipotecarios a finales del año.



Así lo dio a conocer Alejandro Murat Hinojosa, director general del Infonavit, al presentar el plan estratégico para el segundo semestre del año en Morelia, Michoacán, ante representantes de las 32 delegaciones, y se espera que por lo menos 56% de los créditos que se otorguen sean para acreditados con un ingreso menor a cuatro veces el salario mínimo.

Añadió que para el periodo 2014-2018 se originará un promedio anual de 390,000 créditos y también buscan fortalecer su portafolio de productos para abatir el rezago habitacional mediante responsabilidad financiera.

De esta manera, el Infonavit tiene previsto brindar más financiamiento a los trabajadores mexicanos garantizándoles esquemas crediticios que fortalezcan su patrimonio, por lo que este año se impulsarán programas para vivienda intraurbana, como el sistema de adquisición de vivienda en renta.

El esquema de vivienda en renta no es nuevo, pues ya se había implementado años antes, sólo que no había dado los resultados esperados, por lo cual se le están haciendo los ajustes necesarios para ponerlo a tono con las circunstancias actuales de los trabajadores mexicanos, para que sea un atractivo beneficio que le dé la oportunidad al derechohabiente de consolidar un patrimonio para él y su familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola!

Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...