">

jueves, 3 de octubre de 2013

Haz de la lectura veloz un juego

Escoge un libro que te interese


Como muchas disciplinas e igual que aquí lo hemos estado mencionando, la base para dominar la lectura veloz es el ejercicio continuo, y esto puede pesarle a quienes se les dificulta entender que adquirir una habilidad no es cosa de un momento y ya.

Por ejemplo, es muy agradable ver los trucos de ilusionismo que hacen los magos, como sacar animales de un sombrero, ocultar una carta o “partir” a una persona a la mitad. Sin embargo, llevar a cabo de la mejor manera cada truco ha significado horas, días, semanas, meses de práctica con especial atención en cada uno los detalles, enfocándose repetidas veces en un solo movimiento.
Esto no difiere mucho de los bailarines de ballet, quienes para lograr un determinado movimiento de las manos en escena se ejercitan y también practican durante todo tiempo libre que tengan.
Lo mismo sucede con la lectura veloz, hay que leer constantemente y aparte practicar, hasta que los ejercicios sean como parte de nuestra propia naturaleza, un movimiento reflejo cuyos resultados no serán visibles tan pronto como los esperamos pero con perseverancia y disciplina sí pueden lograrse.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola!

Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...