">

jueves, 24 de octubre de 2013

Una buena lectura requiere ciertas condiciones

Para una mejor lectura, la concentración es importante

Se dice mucho que para una buena lectura debemos buscar un libro que nos guste, que nos motive, que nos haga reflexionar o despierte nuestra imaginación… Esto es cierto, y si tenemos la costumbre disfrutamos mucho realizarla en cualquier momento y espacio que tengamos libre.


Sin embargo, ya sea por motivos de estudio o trabajo, a menudo tenemos la encomienda de leer textos que no son tan inspiradores y requieren un mayor esfuerzo de nuestra parte para comprenderlos y asimilarlos.

Aquí es donde entran en juego las condiciones para una mejor lectura, las cuales no tienen que ver con saltos de línea, regresiones o velocidad. Más bien de lo que se trata es del ambiente, del lugar en donde normalmente realizamos la lectura de estudio en nuestro hogar.

Porque esto tiene tanta importancia como la propia técnica de lectura que se utilice, y de ello depende en gran medida el desempeño escolar o laboral, por lo cual aquí te mostramos algunas recomendaciones para que tu lectura sea lo más provechosa posible.

Iluminación
Debe ser de nivel medio, suficiente para que puedas leer sin deslumbrarte; de lo contrario, te cansarás pronto y a la larga irás perdiendo capacidad de visión.

Lugar
No se recomiendan los sillones o la cama, por ser indicadores de descanso y muy fácilmente podrías distraerte o quedarte dormido. Lo ideal es una mesa de estudio y una silla cómoda.

Ambiente
Debe haber una buena temperatura, sin ruidos o personas que puedan distraerte. El artículo completo lo encuentras en Condiciones para una mejor lectura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola!

Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...