A nivel general, la velocidad promedio de lectura es de 250 palabras por minuto, y muchas personas se sienten cómodas con ello; sin embargo, eso no es razón suficiente como para no mejorar aunque sea de forma muy leve la velocidad lectora.
Por decir un ejemplo, se puede llegar fácilmente a 300 palabras por minuto sin alterar en gran medida la manera en que lees, solamente siguiendo unas sencillas indicaciones y sin gran esfuerzo.
Así que pon manos a la obra y ve qué hábitos puedes modificar para mejorar tu velocidad de lectura para con ello ganar tiempo y aprender más.
Seguimiento
Puedes también utilizar un lápiz o tu propio dedo sobre el texto que quieres leer; lo único que tienes que hacer es recorrer los renglones y que tus ojos sigan esta guía a través de la página.
Enfoque
También puedes centrarte en la parte central de cada párrafo, pues generalmente es donde se encuentran las partes más importantes.
Discriminación
Otra cosa importante es que cuando estés leyendo procures saltarte conectores y artículos como “y” o “el”, que aparecen frecuentemente pero no son tan importantes como para detenerte en ellos...
Más información en http://www.periodistasnmx.com.mx/2013/10/07/mejora-tu-lectura-veloz/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hola!
Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!