">

martes, 29 de octubre de 2013

Otra anécdota de la PNL

Mediante la PNL se genera confianza en las demás personas


Ya se ha mencionado mucho que la aplicación de la PNL abarca muchos campos, y el que se refiere a la esquizofrenia no es la excepción, siempre y cuando se tenga en cuenta de que la programación neurolingüística no cura la enfermedad, sólo da opciones para tener una mejor calidad de vida.

Estos casos son muy útiles para conocer cómo debería ser una comunicación eficaz, incluso con personas que tienen problemas mentales. Claro que esto lo hizo un experto como Richard Bandler, quien partió del rapport para entrar en sintonía con la otra persona.

Sucedió que Bandler trabajaba en un hospital siquiátrico aplicando los principios de la PNL con el fin de interrumpir los patrones mentales de los pacientes, quienes tenían una percepción de la realidad alterada y creían ser o estar bajo la influencia de otro personaje.

Entonces, en conjunto con el personal y el tratamiento prescrito por el hospital ayudaba a mejorar algunos casos extremos, como el que presentaba un paciente llamado John, quien estaba convencido de en las noches oía la voz del “diablo”.

Dicho paciente se expresaba en estos términos... para ver la nota completa, entra a anécdotas de la PNL (II).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola!

Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...