Si tienes un buen proyecto en mente y no tienes medios de capitalizarte mediante alguna institución bancaria o por la intervención de grandes socios, entonces puede ser que el crowdfunding sea la solución que necesitas.
Este sistema, parecido a lo que en México llamamos “hacer la vaquita”, fue muy utilizado en las campañas políticas de 2008 en Estados Unidos, y hoy es una alternativa común para la capitalización de emprendedores en países como Estados Unidos, Inglaterra y Holanda, que ha permeado durante los años más recientes en Latinoamérica.
¿Crowdfunding?
Es un fondeo colectivo o financiamiento en masa a través de pequeñas aportaciones que se concentran en proyectos con impacto social, soluciones innovadoras y avances tecnológicos, como la fabricación de un reloj inteligente o servicios encaminados al bienestar social.
El ejemplo más claro y conocido de crowdfunding es el Teletón, que se nutre de aportaciones de muchísima gente así como empresas.
Recompensas
No necesariamente tienen que ser económicas, pues pueden ser agradecimientos personalizados, dar la oportunidad de probar un producto o hasta llegar a ofertas de trabajo.
Para leer el artículo completo, entra a crowdfunding, evolución de las inversiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hola!
Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!