Vivimos en la era de las redes sociales, en que la comunicación de todo tipo es el pan nuestro de cada día, y esto afecta de manera directa al periodismo, que hasta hace poco se preciaba de contar con “la información más oportuna”.
Esto ha modificado totalmente al periodismo, pues aunque los periódicos, la radio y la televisión continuarán teniendo un papel preponderante en el mundo de la comunicación, ahora tienen en las redes sociales un medio más, a la vez que un complemento.
Cuando el internet hizo su aparición ante las redacciones, todo parecía indicar que sería más una extensión, un nuevo soporte que se orientaría a un nuevo público. No se pensó en ese momento que esto provocaría un conflicto comparado al de los antiguos copistas con el uso de la imprenta o cuando surgió el televisor y se llegó a creer que los días de la radio habían llegado a su fin.
Porque no puede negarse que las redes sociales le hayan dado la oportunidad a los medios de tener un contacto más personal vía internet con sus lectores...
Más información en http://www.periodistasnmx.com.mx/2013/10/03/el-periodismo-en-tiempos-de-redes-sociales/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hola!
Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!