En nuestro anterior artículo, dedicado a la Redacción, enfatizamos la importancia de conocer las bases para redactar, ahora toca el turno a la actividad lectura-escritura-lectura-escritura, un círculo virtuoso que es necesario implementar en nuestro cerebro si deseamos mejorar.
Ya que escribir es parte de nuestra capacidad de comunicación, debemos reconocer que cualquier persona puede escribir; pero no cualquiera puede hacerlo de manera profesional, y es que esta vez no se trata sólo de reglas de puntuación, ortografía y sintaxis: se trata de ideas, de las bases bajo las cuales se enuncian y el estilo para redactar, que no son poca cosa.
De aquí la importancia en cuanto a la orientación adecuada del oficio, pues hay que leer, pero no a cualquiera, sino a los grandes escritores, los que se expresan de manera seria, con una escritura correcta y unas ideas claramente expuestas.
Para entender mejor lo anterior será de gran utilidad la siguiente reflexión...
Más información de este artículo y de periodismo en http://www.periodistasnmx.com.mx/2013/10/07/fundamentos-del-periodismo-lectura-y-escritura/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hola!
Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!