Blog sobre lo más interesante en internet acerca de periodismo, redacción, corrección de estilo, edición, PNL y lectura veloz en México
jueves, 3 de octubre de 2013
Conoce la importancia de calibrar en PNL
Cuando se trata de establecer comunicación con una persona, ya sea con fines amorosos, amistosos o de negocios, una de las principales preocupaciones es lograr una buena comunicación, que nos permita obtener toda su atención así como su confianza.
Seguramente sería bueno tener la habilidad de los tahúres del viejo oeste, quienes durante sus partidas de póker estudiaban cuidadosamente a sus contrincantes y llegaban a conocer hasta el más mínimo gesto con el fin de poder utilizarlo en su provecho para ganar.
De esta manera, cada vez que se reunían con esos jugadores podían detectar si tenían una buena o mala mano. Ésta es una de las razones por las cuales eran excelentes jugadores, y raras veces perdían una partida.
Igualmente, los buenos vendedores también tienen esta técnica especial de lectura de las personas. Imagínate si pudieras tener estas habilidades en tus relaciones, ¿sería magnífico, no es así?
En esto puede ayudarnos la técnica de la PNL llamada calibración, con la que se trata de “leer” el lenguaje corporal de la otra persona; significa que al platicar con ella podamos ser capaces de detectar los mensajes sutiles del tono de voz o de los gestos, independientemente de las palabras que emplee para comunicarnos algo.
Esta capacidad puede ayudarte a obtener mejores resultados en reuniones de negocios, entrevistas de trabajo o en una simple plática familiar, por lo que te invito a desarrollarla, observando atentamente a cada persona con la que tienes contacto, y si quieres leer este artículo completo o saber más al respecto, en PERIODISTAS NMX podemos ayudarte.
Etiquetas:
calibración,
calibrar,
comunicación,
confianza,
lenguaje corporal,
PNL
Entradas relacionadas:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hola!
Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!