La lectura es una de las más eficaces herramientas de aprendizaje, y también una de las más desaprovechadas, ya que luego de dejar los estudios o a menos que el empleo obligue a utilizarla, muchas personas se olvidan de ella, con lo cual se privan de sus beneficios.
Porque ya sea que se desee aprender una nueva habilidad o conocimiento, o simplemente para ayudar a los hijos en la escuela, es entonces que uno se replantea la necesidad de formarse el hábito de la lectura.
¿Por qué esperar a que esto pase? La lectura es una actividad agradable que por lo menos te puede ayudar en cinco aspectos importantes, que son los siguientes:
Mejora tu vocabulario y ortografía
Nada mejor que la lectura, ni siquiera el uso del diccionario, para mejorar el vocabulario y la ortografía. Cultivar este hábito nos da la oportunidad de conocer diferentes maneras de expresarnos y en qué contexto utilizar ciertas palabras.
También nos permite saber cómo escribir correctamente determinados términos, de manera que cuando tengamos que escribirlos no cometamos tantas faltas de ortografía.
Favorece el aprendizaje
Dejando de lado la lectura de estudio, tema obligado de nuestros tiempos escolares, el sólo hábito de leer expande nuestros conocimientos...
Para ver el artículo completo sólo entra a http://goo.gl/3sgho4
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hola!
Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!