">

lunes, 13 de enero de 2014

Privacidad a prueba

La privacidad en internet a prueba

Hoy en día, para nadie es un secreto que debido a la importancia e inmediatez de las redes sociales, la vida privada de muchas personas ya no lo es tanto, pues entre etiquetado de fotos, menciones de amigos y comentarios de todo tipo, cualquier persona cuyo perfil se encuentra en internet ha pasado a convertirse en materia de dominio público.


Esto ha afectado la vida de no poca gente, pues los casos de quienes han roto relaciones de cualquier índole debido a una indiscreción ventilada en la web cada vez van en aumento, lo cual obliga a que tengamos cuidado con nuestros datos y a quién se los confiamos.

Pero no sólo son estos casos, sino que a muchos nos ha pasado en alguna ocasión recibir una llamada telefónica o un correo electrónico en el que alguna empresa a quien no hemos confiado información personal tiene acceso a nosotros sin que estemos de acuerdo en recibirlos.

A esto se suma que los buscadores también van recopilando esta información y pueden utilizarla con fines comerciales, en el mejor de los casos. Por eso la recomendación, nuevamente, para que cuidemos mejor nuestra información personal, y así evitarnos desagradables sorpresas.

Al respecto, también cabe mencionar uno de los estudios más recientes llevados a cabo por la red social Facebook, para recabar no sólo la información que publicamos, sino también la que borramos o decidimos omitir, con lo cual de cierta manera puede decirse que se entera hasta de nuestros pensamientos más ocultos o que no deseamos compartir con los demás, ya sea por autocensura o simple conveniencia.

Entonces, sabiendo lo anterior, queda a nuestro propio criterio ser más cuidadosos al respecto, para no andarnos quejando luego de que se ha ventilado en las redes algunas cosas indeseables que deseamos mantener en el anonimato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola!

Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...