Cierto que hay técnicas para acelerar la velocidad de lectura, que su continua práctica mejorará nuestra comprensión y asimilación. También lo es que hay diversas técnicas y que cada persona toma las que les parecen más adecuadas.
Sólo que faltan algunos puntos, que no por sencillos debe restárseles importancia, y lo mejor es llevarlos a cabo puntualmente para lograr una mejor práctica. Si se siguen al pie de la letra, van a mejorar tu capacidad lectora.
Revisión general
Al iniciar la lectura de un libro primero que nada hay que poner atención al título, al autor y la fecha de edición. También hay que leer atentamente en el índice los títulos de los capítulos. Aquí serviría hacerse algunas reflexiones acerca de por qué estás leyendo esta obra, qué puntos te interesa conocer más a fondo y por qué es importante leerla.
También hay que revisar el anverso del libro, en el que se hace una sinopsis que nos permitirá entender mejor. Igualmente, hay que revisar las solapas, que contienen información importante acerca del autor, como su estilo al escribir, así como otros títulos que haya publicado.
Adicionalmente, si se trata de una edición comentada, hay que leerla con mucha atención, pues nos explicará cosas importantes de versiones anteriores y algunas modificaciones a la edición actual.
Hojear
Se trata de conocer un poco más del libro al ver los diagramas y las ilustraciones, así como encontrar palabras clave que puedan llamarnos la atención...
Más información de este artículo, consulta http://www.periodistasnmx.com.mx/2013/09/27/puntos-adicionales-de-la-lectura-veloz/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hola!
Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!