Actualmente se ha desatado la polémica en cuanto a la vivienda de interés social en México, no sólo por la aplicación del IVA en el precio de las casas, sino también por la crisis en que se ha visto envuelto el sector, por las políticas públicas al respecto y su incidencia en la economía nacional.
Para empezar, meses antes de que Felipe Calderón dejara la Presidencia de la República, el sector entró en un estancamiento, derivado de la incertidumbre por el rumbo que tomaría la nueva administración, encabezada por Enrique Peña Nieto.
Al cambio de los dirigentes de los principales organismos sectorizados e hipotecarios relacionados con la vivienda de interés social se sumaría el nuevo enfoque, el cual, hay que decirlo, se dio a conocer hasta hace unos meses.
De esta manera, las empresas desarrolladoras detuvieron muchos proyectos, hasta no conocer cuáles serían las directrices del nuevo gobierno, lo cual ha mantenido paralizado al sector hasta la fecha, pues las noticias no han sido del todo halagüeñas.
Por principio de cuentas se redujo el presupuesto para subsidios y financiamiento con respecto a 2012, lo cual afianzó el estancamiento empresarial ya anticipado.
Más información en http://www.periodistasnmx.com.mx/2013/09/24/hablemos-de-vivienda/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hola!
Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!