En anteriores ocasiones hemos hablado de la programación neurolingüística (PNL) y sus virtudes, acerca de lo cual también hay que aclarar algunos conceptos erróneos en los que incurren algunos practicantes.
Lo que es indudable es su efectividad en cuanto a la reducción del estrés y el manejo de fobias, sólo que hay más campos de aplicación de lo que muchos imaginan, de ahí la importancia de saber cuál es la verdad en cuanto a las siguientes afirmaciones.
La PNL es una terapia
En los inicios de la PNL los modelos creados eran de gente que conseguía grandes resultados en el campo de la terapia. Sin embargo, con el pasar del tiempo se supo que muchas de las conductas, habilidades y técnicas eran de gran utilidad en otros aspectos y áreas de comportamiento, sobre todo lo relacionado con la comunicación, la influencia y el cambio.
Por tanto, se puede utilizar en deportes, liderazgo, ventas, persuasión y coaching, entre otros; mas no es una terapia, sino el estudio de la excelencia en la comunicación con uno mismo y con los demás, para así lograr los resultados que uno desea.
La PNL es el arte del control y manipulación mental
Aunque se puede utilizar la PNL para influir en otras personas, nadie puede tener control sobre otro ser humano. La programación neurolingüística permite relacionarse con otras personas y su mente inconsciente, y entonces tener mayor influencia en ellas. Cuanto más se puede conectar con alguien a nivel inconsciente, más será capaz de influir en ellos, pues al hacer pequeños ajustes pueden implementarse mejor otros comportamientos...
Más información en http://www.periodistasnmx.com.mx/2013/09/24/mitos-de-la-pnl/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hola!
Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!