">

martes, 24 de septiembre de 2013

Leer velozmente sin quedarse dormido

Para concentrarse en la lectura hay que crear el ambiente adecuado

En determinadas ocasiones, estudiantes o profesionales que tienen como deber asimilar una gran cantidad de información mediante la lectura veloz, se encuentran con el inconveniente de que al hacer los ejercicios se van quedando dormidos.
Para superar este problema ayuda mucho utilizar un enfoque dinámico, por lo cual hemos preparado algunos consejos que te permitirán salir adelante y aprovechar mejor los beneficios de la lectura rápida.

Consejos
El ambiente. Crea un ambiente sin distracciones en el que puedas concentrarte. Así que ten cuidado con mirar televisión, conversar o escuchar música, a menos que sea instrumental, cuyo sonido puede bloquear los sonidos de fondo.
El lugar. Debes realizar la lectura en un sitio adecuado, no en la recámara u otro lugar destinado al descanso, porque de lo contrario terminarás quedándote dormido.
El tiempo. Hay que fijarse un tiempo para repasos, otro para recesos e igualmente para tareas, sin olvidar el descanso: 10 minutos por cada hora de estudio efectivo.
Las metas. Lleva un registro de tus actividades y plantéate metas semanales y semestrales que puedas alcanzar.
La programación. Planea tu lectura para cuando estés más alerta durante el día. Si la dejas para las últimas horas o si lees algunas páginas de un libro y luego te vas a dormir, le enseñas a tu cerebro que debe prepararse para dormir cada vez que lees...

Más información en www.periodistasnmx.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola!

Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...