Blog sobre lo más interesante en internet acerca de periodismo, redacción, corrección de estilo, edición, PNL y lectura veloz en México
jueves, 26 de septiembre de 2013
Errores que deben evitarse al escribir
Escribir un artículo a veces nos enfrenta a ciertos problemas de cansancio, descuido o desconocimiento que vuelven nuestro texto difícil de leer o poco interesante. Sin embargo, no te desanimes, ya que esta clase de errores le sucede a cualquier persona, incluso profesionales de la literatura o comunicación.
Una de las cosas más recomendables es que al terminar de hacer tu artículo lo dejes descansar un poco y luego lo releas con el fin de corregir los errores gramaticales o de redacción que pudiera tener. Además, aquí tienes una lista de las cosas que debes evitar.
Escribir sólo para ti
A muchas personas les gusta escribir acerca de lo que les apasiona. Esto no es malo, siempre y cuando los demás también compartan tu pasión o tendrás muy pocos lectores. En cambio, si es de interés general, entonces puedes darle vuelo a tu imaginación con la seguridad de que atraerás a más gente.
Palabras perdidas
Cuando estás cansado y has trabajado de más, es fácil eliminar sin querer alguna palabra. Esto es importante, ya que la omisión de un solo término puede alterar drásticamente el significado de una oración.
Los títulos genéricos
Haz el título del artículo lo más interesante posible, ya que es la primera impresión que recibirán los lectores. Esto es muy relevante porque entre la multitud de artículos que hay en la red, tu título debe captar la atención en cuestión de segundos, a riesgo de convertirse en uno más de la lista.
Más información acerca de este artículo o si requieres de edición y corrección de estilo profesionales, en PERIODISTAS NMX podemos ayudarte, sólo ponte en contacto y te brindaremos la mejor asesoría.
Etiquetas:
errores gramaticales,
escribir un artículo,
palabras,
redacción,
títulos
Entradas relacionadas:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hola!
Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!