En 1918 la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) se convirtió en el organismo que unió a los empresarios del sector con la finalidad de mejorar el desarrollo nacional.
La Concamin está integrada por 46 cámaras nacionales, 14 regionales, 3 genéricas y 44 asociaciones de los distintos ramos productivos a nivel nacional. Algunos agremiados son la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cemic), la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, la Cámara Minera de México (Canimex), y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
El año pasado, bajo la estabilidad económica lograda por administraciones anteriores, la Concamin asumió el reto de convertirse en un organismo moderno, con mayor representatividad y liderazgo a nivel nacional apoyado en cuatro ejes: unión, fuerza, legalidad e innovación.
Sus políticas son puestas en marcha y vigiladas en la práctica por el Instituto Mexicano de la Normalización y Certificación (IMNC), encargado de certificar y capacitar a la fuerza laboral nacional para cumplir con los estándares internacionales en la materia.
Por su parte, la Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa (Funtec) tiene la encomienda de mejorar los procesos de la cadena productiva a través de la competitividad y la prevención.
El Consejo Mexicano de Normalización y Evaluación de la Conformidad (Comenor) agrupa a organismos nacionales de normalización y certificación. El Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica (Compite) es el encargado de promover la productividad, calidad y responsabilidad social.
PERIODISTAS NMX
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hola!
Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!