Blog sobre lo más interesante en internet acerca de periodismo, redacción, corrección de estilo, edición, PNL y lectura veloz en México
viernes, 8 de noviembre de 2013
Mexicanos con casta de campeones
Se sobrepusieron a la goleada del primer partido ante Nigeria por 6-1, superaron a rivales de grupo muy poderosos, no en balde junto con la propia Nigeria y Suecia hicieron el 1, 2, 3 del campeonato del mundo en su especialidad.
Además, dejaron en el camino a potencias como Brasil y Argentina, y mostraron una fuerza, determinación y carácter que muchos, sobre todo “los de la grande” no tienen… y sí, estamos hablando de la selección mexicana de futbol sub17.
Luego del primer partido el panorama lucía desalentador, y pocos les daban esperanzas, pero estos niños se repusieron y contra todos los pronósticos llegaron a la final contra la poderosa escuadra nigeriana.
Dejando de lado cuestiones acerca de si la selección de Nigeria está integrada por personas que rebasan los 17 años, que eso ya corresponde a la FIFA y además México también lo hizo en ediciones pasadas, lo cierto es que el Tri sub17 fue un digno finalista.
Entonces, se plantaron ante un cuadro nigeriano invicto y en un juego en el que el equipo nacional apostó, fiel a su sistema de juego, por la posesión del balón, en tanto los contrarios se echaron para atrás, confiados en su rapidez y fuerza física.
Fue un partido apretado, con mucha pelea en el medio campo, en que los latigazos africanos nos pusieron el alma en un hilo, en tanto que las pocas jugadas importantes mexicanas, que sí las hubo, nos dejaban cada vez con menos esperanzas.
Al minuto 10 del primer tiempo, luego de un tiro de esquina que tuvo México vino un contragolpe de Nigeria por el lado izquierdo, eran tres contra uno, entonces Aguirre interrumpió un pase de los adversarios y metió gol en su propia portería ... ...
Entradas relacionadas:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hola!
Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!