">

jueves, 14 de noviembre de 2013

La lectura veloz sí funciona

Cualquier persona puede aprender a leer velozmente

Mucha gente piensa que la lectura veloz no funciona o que su fama sólo es cuestión de publicidad y eso de que pueden alcanzarse velocidades increíbles, la ha vuelto escéptica, por lo cual no quieren perder su tiempo en algo que sienten no les va a servir.


Otras personas con un enfoque crítico se acercan un poco y no consideran que los ejercicios oculares sean suficientes para leer, comprender y retener la información a la velocidad que se anuncia.

Ahora bien, hay que reconocer que la lectura rápida tiene una gran dosis de charlatanería tal vez debido a sus propios orígenes, pues el término "lectura rápida" lo creó en 1960 la estadounidense Evelyn Wood, al abrir su escuela de lectura dinámica.

Sin embargo, el negocio quebró debido a su inexperiencia empresarial y a la falta de publicidad. Posteriormente, los nuevos propietarios decidieron que la publicidad no sólo era importante sino que lo era todo, así que luego de agresivas campañas y el apoyo indirecto del presidente John F. Kennedy lograron convertir a la lectura veloz en una verdadera manía.

Sin embargo, aun cuando el negocio estaba en auge, pocos estudiantes pudieron dominar las extrañas técnicas recomendadas por los nuevos dueños, o alcanzar las asombrosas velocidades prometidas, por lo cual poco a poco fue perdiendo credibilidad ... ...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola!

Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...