Blog sobre lo más interesante en internet acerca de periodismo, redacción, corrección de estilo, edición, PNL y lectura veloz en México
jueves, 14 de noviembre de 2013
México, bajo en calidad de servicios públicos de la propiedad
En su indicador Doing Business 2014, el Banco Mundial situó a México en el lugar 150 de entre 189 países en cuanto a la calidad de su registro público de la propiedad, pues nuevos negocios requieren siete procedimientos, 74 días y costear aproximadamente 5.3 por ciento del valor de la propiedad.
En contraparte, Georgia, país asiático que es considerado como el mejor en dichas prácticas, sólo requiere un procedimiento, dos días y no tiene costo.
Esto a pesar de que sí ha habido avances en la simplificación de registro de negocios, pues ahora las empresas que se integran al sector formal han aumentado 5%, mientras que las del sector informal que también se formalizaron tuvieron un incremento 14.3 por ciento.
Al respecto, Ramón Castro Suárez, vicepresidente de Grupo Futuver, que está enfocado en el sector de los registros públicos de propiedad, señaló que modernizar los registros “permite generar una estabilidad para las inversiones, tanto nuevas como anteriores, y permite el desarrollo económico y la prosperidad”.
Lo anterior refuerza la idea del indicador del Banco Mundial, “las propiedades sin registro no pueden ser usadas como garantía para el sistema financiero, limitan las oportunidades de financiamiento para nuevos negocios así como expandir las oportunidades de los ya existentes".
De acuerdo con el Banco Mundial, durante los cinco años más recientes el tiempo de registro se redujo a nivel global de 65 a 50 días en promedio. Para leer la nota completa entra a urge modernizar registros públicos.
Etiquetas:
Banco Mundial,
Doing Busines 2014,
Georgia,
Grupo Futuver,
negocios,
periodismo,
registros públicos de la propiedad
Entradas relacionadas:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hola!
Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!