Blog sobre lo más interesante en internet acerca de periodismo, redacción, corrección de estilo, edición, PNL y lectura veloz en México
sábado, 21 de junio de 2014
Tecnología mexicana es premiada por el MIT
El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) premió a cinco mexicanos con el premio MIT Technology Review Innovadores menores de 35, el cual reconoce significativos avances en cuanto a tecnología por parte de emprendedores e inventores.
Los galardonados estudian en el Tec de Monterrey: Blanca Lorena Villarreal, Daniel Jacobo, Caleb Rascón, Guillermo Ulises Ruiz y Scott Munguía, a quienes en una ceremonia en el campus Santa Fe les fue entregada la distinción del Technology Review del Massachusetts Institute of Technology.
Al respecto, Blanca Lorena Villarreal, egresada de ingeniería en mecatrónica, creó una nariz robótica que identifica y sigue la trayectoria de una fuente de olor, la cual puede detectar fugas de gas y otras emisiones.
Daniel Alberto Jacobo-Velázquez, Maestro en biotecnología, desarrolló un sistema alternativo a los transgénicos para transformar hortalizas en biofábricas de moléculas para las industrias alimenticia y farmacéutica.
Caleb Antonio Rascón, ingeniero en sistemas electrónicos, creó un sistema de audición robótica que puede detectar y ubicar fuentes sonoras con un menor número de micrófonos.
Guillermo Ulises Ruiz Esparza, alumno de doctorado en biotecnología, desarrolló nanovectores para mejorar la eficiencia de los fármacos en la insuficiencia cardiaca, dando como resultado eficaces, no invasivos y a menor costo.
Scott Miguel Munguía, estudiante de ingeniería química, creó una tecnología para la producción de bioplásticos a partir de semillas de aguacate, e incursionó en el desarrollo de tecnologías en plástico biodegradable.
Etiquetas:
mexicana,
mit,
periodismo,
premiada,
tecnologia
Entradas relacionadas:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hola!
Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!