">

martes, 24 de junio de 2014

Revisan con ultrasonido ductos de Pemex en Masaryk



Durante la segunda etapa de la rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk, en Polanco, se revisarán los ductos de Pemex que se encuentran entre las calles Bernard Shaw y Esopo, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).


Para la revisión del tramo de 180 metros lineales se empleará un sistema de ultrasonido que detecta discontinuidades en las tuberías, al igual que fallas en la extensión y el grado de corrosión interna y externa, según lo expresó Simón Neumann, secretario de la Seduvi.

El estudio, que tiene como principal característica no ser destructivo, revelará la oxidación de los tubos debido a la humedad de la tierra y la vegetación, al igual que su espesor y propiedades mecánicas, pues ya tienen más 45 años de antigüedad.

En caso de encontrar algún desperfecto o afectación a la zona, Pemex se encargaría de las reparaciones respectivas, cuidando de no dañar ni la funcionalidad de las tuberías operantes ni al medio ambiente.

Neumann Ladenzon también se refirió a que con estos trabajos se pretende modernizar el corredor de la Avenida Masaryk en beneficio de los habitantes, comerciantes y visitantes del área, que es una de las de mayor afluencia en la Ciudad de México.

Añadió que todos los trabajos de remoción y rehabilitación se hacen respetando el diseño original de los dos carriles en ambos sentidos, sin olvidar que la prioridad la tiene el peatón mediante banquetas más anchas y libres de mobiliario urbano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola!

Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...