Blog sobre lo más interesante en internet acerca de periodismo, redacción, corrección de estilo, edición, PNL y lectura veloz en México
lunes, 10 de febrero de 2014
Cobranza social del Infonavit
Si por algún motivo laboral o ajeno a ti te has retrasado en los pagos de tu crédito hipotecario Infonavit, a partir de este año ya puedes inscribirte en el esquema de cobranza social con que ya cuenta el Instituto.
Con este nuevo sistema quienes puedan comprobar la disminución de ingreso o pérdida de trabajo pueden evitar la pérdida de su patrimonio y/o evitar que los bufetes de cobranza estén acosándolos para un pronto pago.
Esto les dará herramientas para negociar su deuda de manera justa y con la seguridad de que la prioridad es conservar el inmueble adquirido a cerca de 270,000 trabajadores que por algún contratiempo se han retrasado en el pago de su financiamiento.
Así, mediante el sistema de cobranza social del Infonavit podrán regularizarse ciudadanos sobre todo de entidades como Chiapas, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco y Veracruz, que son de las que registran un mayor porcentaje de morosidad.
De acuerdo con datos del Infonavit, 180,000 afiliados se encuentran en alta morosidad debido a que sus ingresos económicos se han vuelto insuficientes o han perdido el empleo, en tanto que alrededor de 90,000 tienen un rezago menor.
En cualquier caso, la mayoría de los trabajadores que han optado por devolver sus viviendas lo han hecho por causas diversas, como por asuntos monetarios, debido a lo reducido de espacios o porque se encuentran lejos de su centro de trabajo.
Durante este año se estima que la mayor parte de estas personas regularicen su situación financiera con el organismo sin poner en riesgo su patrimonio, y así pueda cumplirse el objetivo gubernamental de garantizar que los trabajadores mexicanos aseguren la continuidad de vivir en una casa digna.
Etiquetas:
cobranza,
credito,
empleo,
hipotecario,
infonavit,
social,
trabajadores
Entradas relacionadas:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hola!
Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!