Con el fin de dar un uso funcional de convivencia e inclusión social, además de otorgar mayor seguridad a la zona, se está realizando el remozamiento de la Glorieta Cibeles, que se encuentra localizada en la confluencia de las vialidades Durango, Oaxaca y Eje 3 en la colonia Roma.
Por ello fue que Simón Neumann Ladenzon, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, y Eduardo Aguilar Valdez, coordinador e la Autoridad del Espacio Público (AEP), hicieron un recorrido para supervisar los trabajos.
La primera etapa del proyecto que abarca 4,360 metros cuadrados consistió en el diagnóstico de las condiciones de la plaza en cuanto a accesibilidad, iluminación, seguridad y vegetación. Una vez en conocimiento de los problemas a resolver, la segunda etapa consiste en llevar a cabo los trabajos de rehabilitación para generar áreas de estar y aprovechamiento de jardines, siempre respetando el proyecto arquitectónico original.
Eduardo Aguilar Valdez señaló que van a reordenar el comercio en plantas bajas activas y reorganizar la trama peatonal, a fin de contar con cruces seguros en el perímetro de la zona.
Por su parte, Alejandro Fernández, delegado de Cuauhtémoc, destacó el trabajo en conjunto con la AEP para recuperar la Glorieta Cibeles como parte del proyecto de rehabilitación de la colonia Roma-Condesa, en beneficio de residentes y visitantes de la zona.
La rehabilitación de esta área es parte de los Proyectos de Regeneración Urbana propuestos por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México con el propósito de brindar a sus habitantes espacios de calidad, accesibles, sustentables y de inclusión social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hola!
Tu opinión nos interesa. Por favor no dejes de comentar.
¡Gracias!